5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Milicianos islamistas matan a dos niños y secuestran a otros diez en Malí

BAMAKO, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Un grupo de milicianos, presuntamente islamistas, han secuestrado a diez niños y matado a dos más que intentaron escapar en las inmediaciones de las localidades de Aguelhoc y Kidal, en el norte de Malí, según han informado las fuerzas de seguridad.

"Es un reclutamiento forzoso de niños soldado. Han sido secuestrados. Dispararon y mataron a dos que intentaron escapar", ha explicado el teniente coronel Diaran Kone, responsable del Ministerio de Defensa maliense, en declaraciones a Reuters.

Este incidente ocurre apenas un día después de un atentado suicida contra una mina de fosfatos de la localidad de Bourem sin causar víctimas, según informó el Gobierno. También se ha sabido del hallazgo el jueves de los cadáveres de dos milicianos tuareg cerca de Takabort, a unos 40 kilómetros de Kidal.

"Los hemos encontrado con el cuello cortado, como si fueran ovejas", ha explicado el líder del Alto Consejo Tuareg para la Unidad del Azawad (HCUA, por sus siglas en inglés), Algabass Ag Intalla, en declaraciones a Reuters. "Los dos eran milicianos del HCUA. Las investigaciones están en marcha para saber quién lo ha hecho", ha añadido.

El mismo jueves comenzó en Argel la tercera ronda de contactos entre el Gobierno maliense y los distintos grupos tuareg para abordar la cuestión de la integración territorial del norte de Malí de mayoría tuareg.

Para leer más