2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Las milicias kurdas repelen un nuevo ataque del Estado Islámico sobre Kobani

MURSITPINAR/BEIRUT, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico sigue asediando la bombardeada localidad fronteriza de Kobani este sábado. Sus defensores kurdos han conseguido repeler el ataque que ha sucedido esta noche y se consideran preparados para resistir futuros asaltos. Por su parte, la organización yihadista ha asegurado que estarán "rezando en sus mezquitas" en los próximos días.

El despliegue aéreo liderado por Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico durante la noche para parar el avance de los insurgentes, pero los bombardeos del sábado han sido menos intensos que en el día anterior.

"Los enfrentamientos continúan, están bombardeando en los tres frentes. Han intentado invadir Kobani esta noche pero el ataque fue repelido", ha comunicado este sábado a Reuters una alta representante kurda de la ciudad, Asia Abdullah. "Creemos que están intentando lanzar otro gran ataque, pero la Unidad de Protección Popular (YPG) está preparada para resistirlo", ha añadido haciendo alusión al grupo armado kurdo que defiende la ciudad.

La ofensiva aérea anterior ha fallado hasta ahora en su intento de parar el ataque yihadista y se estiman en 180.000 las personas que han cruzado la frontera con Turquía para escapar. La batalla por Kobani está eclipsando la guerra civil de Siria.

Por su parte, el Estado Islámico ha asegurado que tomará la ciudad en cuestión de días y cuentan con que estarán rezando en sus mezquitas para la festividad musulmana del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, que ha comenzado este sábado.

Para leer más