Milicias suníes y fuerzas de seguridad inician un nuevo asalto contra los islamistas a las afueras de Ramadi

Actualizado: domingo, 19 enero 2014 16:45

BAGDAD, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Las milicias tribales suníes han iniciado este domingo una ofensiva para arrebatar a los islamistas lo que resta de su control de la localidad de Ramadi mediante un asalto en el que han contado con el apoyo de las fuerzas especiales de la Policía iraquí y helicópteros de combate del Ejército de Irak, según informaron oficiales locales.

El asalto se ha realizado contra posiciones islamistas situadas en las afueras del este y el sur de la ciudad, y de momento se ha saldado con la recuperación de una comisaría de Policía en la localidad anexa de Al Hamthiya.

El ataque de hoy es el más intenso del que se tiene constancia en días contra Ramadi, capital de la provincia de Anbar, que junto a Faluya lleva bajo control de los guerrilleros del Estado Islámico en Irak y Siria --afín a Al Qaeda-- desde el pasado 1 de enero.

Las fuerzas de seguridad y las milicias tribales opuestas a Al Qaeda se hicieron con el control de la mayor parte de Ramadi a principios de mes, pero las milicias todavía mantienen bastiones en las afueras de la ciudad.

Leer más acerca de: