29 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Un militar de la ISAF muerto en un ataque insurgente en Afganistán

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha muerto este domingo en un ataque insurgente perpetrado en el sur del país, según ha informado la propia coalición en un comunicado.

No se han dado más detalles sobre lo ocurrido ni sobre la nacionalidad del militar fallecido, pero en la zona operan principalmente fuerzas estadounidenses y británicas.

Con este son ya 387 los militares de la ISAF muertos en lo que va de año en Afganistán, según el recuento de la página web icasualties.org.

Por otra parte, la ISAF ha informado en otro comunicado firmado también por el Gobierno afgano que un dirigente talibán, Yuma Gul Ajund, ha muerto en una operación en el distrito de Panyuai, en la provincia de Kandahar (sur).

"Ajund era el responsable de las operaciones con bombas caseras en los distritos de Zharay, Panyuai y Maiwand de la provincia de Kandahar. También organizaba traslados de armas y bombas a través de la provincia", señala el comunicado, que también informa de la detención de varios dirigentes de la insurgencia en operaciones conjuntas con las fuerzas afganas.