Publicado: lunes, 5 febrero 2018 9:47

BEIRUT, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Un militar libanés y un miliciano islamista han muerto como consecuencia de los combates registrados a última hora del domingo en el marco de una operación del Ejército en la ciudad de Trípoli, en el norte del país de los cedros.

En un comunicado, el Ejército ha dicho que la operación tenía como objetivo la detención de un miliciano llamado Hajar al Tabbané en el interior de una vivienda del distrito de Al Tabbané, en Trípoli, y que los militares se han encontrado resistencia, incluso con disparos de arma ligera y lanzamientos de granadas.

En los combates, han muerto un militar y el miliciano y varios militares más han resultado heridos. Bilal al Abdulá, hermano del miliciano que era objetivo de la operación, ha sido arrestado. En la operación, el Ejercito se ha incautado de dinero en efectivo, armas, munición y equipos militares.

Las autoridades libanesas han asegurado que han frustrado varios atentados planeados por Estado Islámico y por otros grupos islamistas desde el doble atentado suicida que dejó 40 muertos en la capital libanesa, Beirut, en 2015.

Líbano ha conseguido librarse de atentados de milicianos procedentes de la guerra en la vecina Siria y en 2017 logró expulsar a los milicianos de Estado Islámico de un enclave en la zona montañosa que marca la linde entre ambos países.

Más noticias

Leer más acerca de: