1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El militar muerto por el tiroteo en Ottawa sería el reservista Nathan Cirillo

OTTAWA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El militar que ha muerto a causa del tiroteo que se ha producido este miércoles en el Parlamento de Ottawa y sus alrededores es el reservista Nathan Cirillo, según ha podido confirmar la cadena canadiense CBC.

Cirillo, de 24 años de edad, servía en Hamilton desde el Regimiento de Argyll y Sutherland. Algunas personas ya se han acercado a estos barracones militares para expresar su pésame.

La Policía de Ottawa solamente ha confirmado que dos personas han muerto a causa del tiroteo en el centro de la ciudad: el supuesto autor y un militar, pero no ha revelado la identidad de ninguno de los dos.

"Nuestros pensamientos están con sus familiares en estos momentos", ha dicho Gilles Michaud, de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), en una rueda de prensa.

Además, una fuente cercana al caso ha revelado a Reuters que la RCMP está investigando a un hombre llamado Michael Zehaf-Bibeau como posible sospechoso del tiroteo. Fuentes estadounidenses han detallado que sería un canadiense de Quebec convertido islam.

El caos se ha desatado hoy en el tranquilo país norteamericano cuando un soldado ha sido tiroteado junto al monumento a los caídos y después se ha refugiado en el Parlamento, protagonizando otro tiroteo que habría dejado varios heridos, de acuerdo con la prensa local.

Para leer más