Un militar de la OTAN muerto y cuatro heridos en un atentado en el sur de Afganistán

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 19:47


KABUL, 30 Dic. (EP/AP) -

Un militar de la OTAN falleció y cuatro más resultaron heridos en un atentado con coche bomba perpetrado contra el convoy en el que viajaban en una región del sur del país, según informó la organización en un comunicado. Por otra parte, un ataque talibán en la provincia de Wardak, en el centro del país, se saldó con ocho efectivos de las fuerzas de seguridad afganas muertos.

La OTAN informó de que los militares estaban patrullando por una región del sur de Afganistán cuando una bomba estalló al paso de su vehículo. "Fueron evacuados inmediatamente para ser atendidos por los servicios sanitarios (...) pero lamentablemente uno de ellos falleció por las heridas que le provocó la explosión", explica el comunicado.

En él no se revela ni la nacionalidad de los fallecidos y heridos ni el lugar exacto del ataque, aunque las tropas españolas están desplegadas en el noroeste del país, por lo que es poco probable que las víctimas formen parte del contingente de más de 700 militares que se encuentran en el país bajo el mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Por otra parte, los talibán atacaron un convoy de guardias de seguridad privados con lanzagranadas disparados desde sus vehículos y mataron seis de ellos y a dos agentes de la Policía afgana, explicó el jefe de la Policía afgana en la provincia de Wardak, el general Zafaruddin.

Los guardias privados custodiaban una partida de suministros en un trayecto por la autopista que une la capital, Kabul, con el sur del país. El ataque se produjo en las inmediaciones de la localidad de Maydon Shahr, a unos 30 kilómetros al suroeste de Kabul.