13 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Un militar turco muerto en un ataque en el norte de Siria

Un militar turco muerto en un ataque en el norte de Siria
REUTERS / KHALIL ASHAWI - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un militar turco ha muerto y otro más ha resultado herido por el impacto de un proyectil de mortero en la región del norte de Siria en la que el Ejército turco desarrolla la Operación Rama de Olivo.

El Ministerio de Defensa turco ha informado de este incidente, ocurrido en la región de Afrin, arrebatada a las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Las fuerzas turcas han respondido con bombardeos en la zona, siguiendo el derecho a la defensa propia, explica el comunicado de Defensa, recogido por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia del mártir, a las Fuerzas Armadas de Turquía y a nuestra nación", añade el comunicado del Ministerio de Defensa, que desea además una pronta recuperación a los heridos.

Turquía lanzó el 20 de enero de 2018 una ofensiva transfronteriza en respaldo del Ejército Libre Sirio (ELS) para combatir a las milicias kurdo-árabes y finalmente se hizo con la ciudad de Afrin y el resto de la región homónima pese a las críticas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, y del rechazo frontal a la presencia turca expresado por las FDS, las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte.

Para leer más