19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Un millonario tailandés, condenado a prisión por intentar sobornar a varios guardabosques para traficar con animales

BANGKOK, 11 Jun. (DPA/EP) -

El millonario tailandés Premchai Karnasuta ha sido condenado este martes a un año de prisión por tratar de sobornar a varios guardabosques tras intentar traficar con especies de animales protegidos.

Karnasuta, presidente del gigante de la construcción Italian-Thai Development, ya había sido condenado a 16 meses de prisión hace dos meses y medio por tráfico de animales, entre ellos la pantera negra. El empresario tenía en su posesión res muerta, así como varias armas.

Los guardabosques habían arrestado al hombre, de 65 años, así como a otras cuatro personas, en el santuario de fauna de Thungyai Naresuan, un área protegida que se encuentra en el oeste de Tailandia.

Los guardias han explicado que escucharon varios disparos y que siguieron el sonido hasta encontrar los restos de una pantera negra, un muntíaco y un faisán Kalij. La pantera negra se encontraba disecada.

El incidente ha provocado críticas a nivel nacional y muchos han mostrado sus dudas sobre las capacidades del sistema judicial tailandés.

Tanto Premchai como su hermana, Nijaporn Charanachitta, se encuentran entre las 35 personas más ricas de Tailandia, según el ranking realizado en 2016 por la revista 'Forbes'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional