El Ministerio de Interior iraquí investigará la muerte de dos mujeres a manos de agentes de seguridad

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 22:05


BAGDAD, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior iraquí ha formado una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo ayer la muerte de dos mujeres cristianas por disparos de agentes de seguridad de una compañía australiana en el centro de Bagdad, según anunció el director del centro de operaciones del Ministerio, general Abdul Karim Jalaf.

"La comisión investigadora, formada por el ministro de Interior, Jawad al Bulani, comenzó su trabajo ayer por la tarde para saber las circunstancias del reciente ataque que se produjo cerca del hotel Al Qandeel, en el barrio de Al Karada", señaló Jalaf a la agencia independiente Voces de Irak.

Las mujeres murieron por los disparos de agentes de seguridad de la compañía australiana Unity Resources Group, que tiene su sede en Dubai. La compañía ha admitido que una de sus contratas estuvo implicada en el incidente.

"La primera información que tenemos es que a nuestro equipo de seguridad se acercó a gran velocidad un vehículo que no se detuvo pese a las advertencias, incluidos gestos con las manos y disparos al aire", explicó la compañía en un comunicado. "Finalmente se disparó contra el vehículo y se detuvo", añade el texto.