15 de julio de 2019
2 de diciembre de 2014

El Ministerio del Interior rechaza la dimisión del jefe de la Policía de Kabul

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha rechazado este lunes la dimisión presentada por el jefe de la Policía de Kabul, Zahir Zahir, apenas un día después de que éste anunciara su decisión tras los últimos ataques ejecutados por los talibán en la capital de Afganistán, según ha anunciado su portavoz, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El portavoz de la Policía de la capital, Hashmat Stanikzai, aseguró el domingo que Zahir ya había remitido su dimisión al Ministerio del Interior hace una semana, sin aclarar los motivos de su marcha.

En las dos últimas semanas los insurgentes han perpetrado en varias partes de la capital al menos diez ataques, algunos de ellos muy ambiciosos.

La ONG Partnership in Academics and Development (PAD) confirmó el sábado un ataque de milicianos armados contra su sede en Kabul en el que murieron tres de sus trabajadores. Los medios especulan con que dos de los fallecidos son sudafricanos.

Los talibán reivindicaron en cuestión de minutos el ataque a través de un portavoz en Twitter que informó de que el objetivo era una organización cristiana que pretendía hacer proselitismo y convertir a musulmanes.

Para leer más