14 de diciembre de 2019
11 de agosto de 2019

La ministra de Medio Ambiente de Alemania planea crear una ley que prohíba las bolsas de plástico

La ministra de Medio Ambiente de Alemania planea crear una ley que prohíba las bolsas de plástico
Bolsas de plástico - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BERLÍN, 11 Ago. (DPA/EP) -

La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, ha anunciado este domingo que está trabajando en la elaboración de una legislación que prohíba las bolsas de plástico.

"Mi Ministerio está trabajando actualmente en las distintas disposiciones legales para prohibir las bolsas de plástico", ha dicho Schulze y ha recogido el periódico 'Bild'.

En este sentido, Schulze ha destacado que el acuerdo voluntario alcanzado con las empresas el 2016 para reducir el número de bolsas de plástico, ha sido un éxito.

"Ahora podemos asegurar (ese éxito) con una prohibición", ha añadido. Por ahora no ha especificado cuándo se presentará este proyecto de ley.

En julio, el primer ministro de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder, aseguró que había puesto en marcha una campaña para prohibir las bolsas de plástico en el país.

Schulze había expresado en varias ocasiones su escepticismo respecto a este tipo de leyes, argumentando que poner este tipo de legislación en marcha requiere más tiempo que los acuerdos voluntarios que lo que hacen es cobrar a los clientes por las bolsas de plástico.

En estos momentos, Schulze trabaja para conseguir otro acuerdo que obligue a las empresas a reducir los envases de plástico, especialmente los que envuelven las frutas y verduras.

Para leer más