23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

La ministra principal escocesa arremete contra el "mal acuerdo" del Brexit y pide repetir el referéndum

La ministra principal escocesa arremete contra el "mal acuerdo" del Brexit y pide repetir el referéndum
REUTERS / RUSSELL CHEYNE - ARCHIVO

LONDRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha criticado el Tratado de Salida de Reino Unido de la UE aprobado este domingo en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios, lo ha calificado de "mal acuerdo" y ha pedido la repetición del referéndum.

"No digo esto a la ligera, pero casi nada de esta carta desesperada es cierto. Este es un mal acuerdo marcado por las derrotadas líneas rojas planteadas por la primera ministra y el continuo escoramiento a la derecha de su propio partido", ha afirmado Sturgeon a través de su cuenta en Twitter.

Por ello ha hecho un llamamiento a rechazar el acuerdo cuando se vote en el Parlamento como vía para lograr una "alternativa mejor" o una repetición del referéndum.

En concreto se ha referido a la pesca y ha recordado que el acuerdo prevé "acdeso recíproco y cuotas iguales" a las aguas de ambas partes y ha instado al ministro británico para Escocia, David Mundell, ha explicar cómo encaja esto con sus promesas al sectore pesquero escocés: "una pista: no puede".