15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    El ministro de Defensa colombiano dice que las FARC "están cavando su propia tumba"

    El ministro de Defensa colombiano dice que las FARC "están cavando su propia tumba"
    REUTERS




       BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -    

       El ministro de Defensa colombiano y comandante de las Fuerzas Militares, el general Fredy Padilla de León, dijo ayer que las FARC están a punto de ser derrotadas en una declaración recogida por radio Caracol.

       "Para evitar que no sufran sus efectivos están realizando actividades de terrorismo, se mantienen en actividades de narcotráfico y esas dos formas de delinquir las aleja cada vez más de los colombianos y de la comunidad internacional. Para mí están cavando su propia tumba, cada día están llegando a su derrota", precisó el oficial.

       Asimismo dijo que se incrementará la ofensiva militar contra la guerrilla y que el Gobierno debe buscar la manera de evitar que surjan bandas criminales emergentes.

       "Colombia tendrá que buscar su propia forma de resolver la dificultad. Nosotros tenemos que inventarnos la propia manera de permitir que éstos, quienes hoy pertenecen a las FARC y el ELN, se vinculen al resto de colombianos", agregó Padilla .

       Finalmente, el general Padilla de León declaró que los golpes contra las FARC han sido contundentes y que se continuará trabajando para que los demás secuestrados recuperen su libertad.