25 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

El ministro de Defensa de Irán, confiado de "derrotar" a Estados Unidos

El ministro de Defensa de Irán, confiado de "derrotar" a Estados Unidos
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN - ARCHIVO

GINEBRA, 15 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, ha asegurado que Irán "derrotará" al "frente" que conforman Estados Unidos e Israel en caso de cualquier amenaza, en plena escalada de tensiones en la región por las supuestas repercusiones militares de los últimos desencuentros políticos.

"Derrotaremos al frente estadounidense-sionista", ha subrayado Hatami, que considera a Irán preparado militarmente "al máximo nivel" para "responder a cualquier tipo de amenaza o demanda excesiva", según la agencia de noticias oficial IRNA.

Estados Unidos ha enviado más equipos a Oriente Próximo, entre ellos un portaaeronaves, bombarderos B-52 y misiles Patriot, en un aparente gesto de fuerza frente a Irán. El Departamento de Estado norteamericano ha ordenado este miércoles la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de Irak por el temor a posibles ataques.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró el martes su apoyo a Estados Unidos "para detener la agresión iraní". "Israel y todos los países de la región y que buscan la paz en el mundo deberían estar del lado de Estados Unidos", declaró.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional