El ministro de Economía aboga por hacer frente a la "obsesión" de Alemania con la austeridad

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:03

PARÍS, 25 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, ha afirmado este domingo que París ha de hacer frente a la "obsesión" de Alemania con la austeridad y de promover políticas alternativas en la zona euro que apoyen el consumo en los hogares.

El ministro francés ha sostenido que las medidas de reducción del déficit que se están aplicando en el continente desde el inicio de la crisis han dañado las economías del continente, advirtiendo de la necesidad de un cambio de rumbo para evitar el surgimiento de partidos populistas y extremistas.

"Francia es la segunda economía de la eurozona, el quinto poder (económico) mundial, y no pretende alinearse con la excesiva obsesión de los conservadores alemanes", ha manifestado Montebourg.

"Por ello, ha llegado el momento de que Francia y su Gobierno, en nombre de la supervivencia de la Unión Europea, cree una resistencia justa y sana (a dichas políticas económicas)", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que existe un creciente consenso entre los políticos y los economistas sobre la necesidad de aplicar políticas centradas en el crecimiento, citando a su homólogo alemán, el socialista Sigmar Gabriel, y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, como aliados potenciales.

Montebourg ha añadido que, además, ha solicitado personalmente al presidente francés, François Hollande, "un cambio drástico en la política económica francesa" para pasar a centrarse en renovar el consumo.

Leer más acerca de: