24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    El ministro de Exteriores de Singapur viajará a Pyongyang de cara a la cumbre entre Trump y Kim Jong Un

    El ministro de Exteriores de Singapur viajará a Pyongyang de cara a la cumbre entre Trump y Kim Jong Un
    REUTERS

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, viajará a Corea del Norte entre el jueves y el viernes, días antes de la cumbre que celebrarán en el país el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

    El Ministerio de Exteriores singapurense ha señalado que la visita de Balakrishnan a Pyongyang tendrá lugar a invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, y ha agregado que durante la misma se reunirá con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo y jefe de Estado honorífico, Kim Yong Nam.

    La cumbre entre Tump y Kim tendrá lugar en el Hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa, según desveló el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    El anuncio llegó un día después de que la Casa Blanca detallara que la reunión se celebrará a las 9.00 (hora local), horas después de que el Gobierno de Singapur declarara el área que rodea el hotel Shangri-La como "área de evento especial" entre el 10 y el 14 de junio, de cara a la cumbre.

    Estados Unidos anunció la celebración de un encuentro entre Trump y Kim el 8 de marzo fruto de un acercamiento diplomático entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el 24 de mayo Trump anuncio la suspensión del encuentro por la "hostilidad" de las declaraciones del líder norcoreano.

    Sin embargo, Trump anunció el viernes que finalmente se reunirá con Kim el 12 de junio en Singapur, después de la reunión que mantuvo con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le entregó una carta del líder del país asiático.

    Para leer más