17 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

El ministro de Exteriores sueco acusa a Yanukovich de tener las manos manchadas de sangre

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, ha acusado al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, de ser el responsable de la violencia desatada en Kiev y ha asegurado que sus manos están manchadas de sangre.

"Debemos ser claros: la responsabilidad última de las muertes y la violencia es del presidente Yanukovich. Tiene sangre en sus manos", ha escrito este miércoles Bildt a través de su cuenta oficial de Twitter.

Bildt, que ha estado presente en el debate sobre política exterior celebrado este miércoles en el Parlamento sueco, ha asegurado que existe una "fuerte unidad" a la hora de condenar la violencia y las muertes en Kiev y ha manifestado su apoyo al "sueño europeo para Ucrania".

"Estamos profundamente preocupados por la situación en Ucrania", ha asegurado Bildt, en un comunicado publicado tras finalizar el debate en el que ha instado a los líderes del país a buscar una solución para dar fin a la crisis política de forma conjunta con la oposición.

Asimismo, ha afirmado que la Unión Europea está preparada para apoyar una política de reformas que "este país mal dirigido necesita desesperadamente". En este sentido, Bildt ha recordado que también (la UE) está preparada para tomar medidas si en lugar de llevar a cabo las reformas necesarias, "el país elige el camino corto de la represión y la brutalidad".

Para leer más