14 de julio de 2020
1 de junio de 2018

El ministro de Finanzas de Alemania alerta de que las medidas arancelarias de EEUU vulneran el Derecho Internacional

VANCOUVER, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, ha alertado este jueves de que la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea vulnera el Derecho Internacional.

"Este no es un buen día para las relaciones transatlánticas", ha manifestado Scholz en el marco de la cumbre del G7 celebrada en la provincia canadiense de Columbia Británica.

"Se trata de una decisión unilateral que desde mi punto de vista es errónea y vulnera el Derecho Internacional", ha aseverado el ministro alemán, que ha destacado la importancia de defender las leyes basadas en el sistema de libre comercio.

Asimismo, ha manifestado que la Unión Europea reaccionará de forma "contundente y sabia" en concordancia con las medidas tomadas por Washington.

Este mismo jueves, la Unión Europea ha anunciado que iniciará este viernes 1 de junio los procedimientos legales contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para aplicar aranceles a las importaciones de productos del país norteamericano al bloque comunitario.

Scholz ha señalado que la Unión Europea está dispuesta a mantener una conversación con Estados Unidos sobre las importaciones y las tarifas arancelarias una vez que Washington garantice la exención permanente para el bloque.