2 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

El ministro italiano de Exteriores viajará mañana a Israel para reunirse con Olmert

El ministro italiano de Exteriores viajará mañana a Israel para reunirse con Olmert

ROMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro italiano de EXteriores, Massimo D'Alema, viajará mañana a Jerusalén para mantener un encuentro con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y otros altos funcionarios, mientras continúa el enfrentamiento con las milicia chií Hezbolá en el sur del Líbano.

Durante su visita de dos días, D'Alema también prevé reunirse con su homólogo israelí, Tzipi Livni, y con el ministro de Defensa, Amir Peretz, informó el Ministerio italiano de Exteriores.

D'Alemana también visitará Yad Vashem, el monumento que recuerda a las víctimas del Holocausto. En las conversaciones, "insistiremos en la moderación, la protección de las vidas civiles y en poner fin en forma urgente a los combates", dijo D'Alema en una entrevista con el diario francés 'Le Monde'.

D'Alema dijo que la petición a Israel de que practique la moderación no había sido escuchada. "Queremos ofrecerles el compromiso de la comunidad internacional de combatir el terrorismo y nuestra disposición a participar en una fuerza internacional que garantice la seguridad israelí", dijo D'Alema en la entrevista.

El miércoles, Italia y Estados Unidos ejercieron de anfitriones de una conferencia internacional sobre la crisis de Oriente Próximo a la que asistieron altos funcionarios de Estados Unidos, Europa, el mundo árabe y organizaciones internacionales. Israel no participó.