El ministro palestino de Exteriores sale ileso de un ataque armado a su paso por Ciudad de Gaza

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 14:50


FRANJA DE GAZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un convoy en el que viajaba el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmud Zahar, fue disparado y comenzó a arder este domingo a su paso por Ciudad de Gaza, acto del que el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha acusado a sus rivales de Fatá.

El ataque se produjo cuando Zahar, uno de los oficiales más veteranos de la formación, transitaba cerca de la sede del ministerio. "Parece que el objetivo era el doctor Zahar", señaló su portavoz Taher Anunu. "El intento de asesinato ha fracasado, está seguro y no ha resultado herido en el tiroteo", añadió.

Responsables de Hamás indicaron que Zahar no ha sufrido daños y de que tampoco hay heridos. Sin embargo, estos disparos contribuyen a incrementar las crecientes tensiones entre ambas formaciones que amenazan con provocar el estallido de una guerra civil.

El tiroteo se produce horas después del asesinato de un miembro de la Guardia Presidencial, próxima a Fatá, en una emboscada a primera hora de hoy.

Al paso de la procesión funeraria de este guardia real por Ciudad de Gaza, partidarios de Fatá dispararon contra el aire. Asimismo, militantes de Hamás abrieron fuego. Fuentes médicas informaron de que al menos una persona resultó herida.

En un incidente aislado, un joven palestino resultó herido leve por fuego de Hamás en respuesta a un supuesto lanzamiento de piedras contra un vehículo de Hamás, señalaron responsables de seguridad. Hamás ha negado haber disparado al niño.