El ministro principal escocés lamenta que Cameron opte por el "sermón" en lugar de por el "debate"

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 19:04

LONDRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha calificado de "sermón" el discurso pronunciado este viernes contra la independencia por el primer ministro británico, David Cameron, y le ha instado a aceptar un debate "abierto" y "democrático".

El 'premier' de Reino Unido ha advertido de las consecuencias negativas que tendría para todas las partes la hipotética independencia de Escocia. Para Salmond, "es increíble que el primer ministro quiera dar un sermón desde el Monte Olimpo en lugar de ir a Escocia y tener un debate abierto y democrático".

El ministro principal escocés ha reclamado, sin éxito hasta ahora, un 'cara a cara' con Cameron. Salmond ha insistido este viernes en su reivindicación y ha propuesto la celebración de un debate dentro de dos semanas, coincidiendo con un encuentro entre los dos gobiernos.

El debate serviría, según Salmond, para que alguien pudiera "responder" a Cameron, en lugar del "sermón de una sola dirección". "Si David Cameron no está preparado para tenerlo, muchos en Escocia se van a preguntar: '¿De qué tiene miedo?'", ha asegurado.

Leer más acerca de: