13 de noviembre de 2019
24 de octubre de 2019

El ministro de Seguridad Pública de México afirma que no dimitirá tras la violencia desatada en Culiacán

El ministro de Seguridad Pública de México afirma que no dimitirá tras la violencia desatada en Culiacán
El ministro de Seguridad Pública de México, Alfonso DurazoREUTERS / STRINGER .

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, ha afirmado este miércoles que no presentará su dimisión tras la violencia desatada en la ciudad de Culiacán por la detención y posterior liberación hace cerca de una semana de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Durazo ha subrayado que no renunciará porque "estos puestos, ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad", según ha recogido el diario 'El Universal'.

El Senado de México avaló este martes que el ministro Durazo acuda a comparecer para abordar los hechos que se produjeron en Culiacán, que se encuentra en el estado de Sinaloa, así como del estado de la seguridad en el país. El ministro ha confirmado que asistirá a la comparecencia.

El pasado jueves 17 de octubre, grupos del crimen organizado respondieron a la detención de Ovidio Guzmán con ataques a instalaciones militares y judiciales, y también propiciaron la fuga de 49 presos de una cárcel federal, donde aparecieron decenas de hombres armados con fusiles y ametralladoras. Al menos ocho personas murieron y 16 resultaron heridas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional