31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania se reúnen por primera vez desde la crisis

Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania se reúnen por primera vez desde la crisis
MINISTERIO DE EXTERIORES DE RUSIA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha reunido este lunes con su homólogo ucraniano, Andriy Deshchitsia, en un gesto inédito que ha tenido lugar en los márgenes de la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebra en La Haya.

El encuentro se ha celebrado por iniciativa del Gobierno de Ucrania, según la cadena de televisión Russia Today. El encuentro ha concluido sin que apenas trasciendan detalles sobre su contenido y con una única foto difundida por el Ministerio de Exteriores ruso.

Según el propio Lavrov, trasladó a su homólogo ucraniano los pasos que debería dar Kiev para "establecer un diálogo normal a nivel nacional". Moscú no reconoce al nuevo Gobierno de Ucrania y, de hecho, el ministro ruso se ha referido a "las autoridades designadas por la Rada Suprema", en alusión al Parlamento ucraniano.

Antes de la reunión Deshchitsia había expresado su esperanza de poder discutir con su homólogo fórmulas para resolver, pacíficamente, las actuales discrepancias entre los dos países.