16 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, lleva cinco días hospitalizado en el área médica de la cárcel

Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, lleva cinco días hospitalizado en el área médica de la cárcel
REUTERS

MÉXICO DF, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, lleva cinco días hospitalizado en el área médica de la cárcel de máxima seguridad de Hermosillo, en el estado de Sonora, por "problemas de azúcar" en la sangre, según ha informado su abogada, Talía Vázquez.

En cualquier caso, la letrada ha confirmado que Mireles se encuentra bien y mantiene un "buen ánimo", durante el tiempo en el que estuvieron hablando sobre el avance en su defensa, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha acusado al líder de las autodefensas de Michoacán de presuntos delitos contra la salud por posesión de marihuana y cocaína, además de por infringir supuestamente la ley federal de armas.

Las fuerzas del orden detuvieron a Mireles el pasado 27 de junio en la ciudad de Lázaro Cárdenas, después de asegurar que el movimiento civil armado iba a seguir avanzando para limpiar Michoacán de los criminales, apuntando a la ciudad de Morelia como uno de sus objetivos.

"Avanzaremos en todo el estado, Morelia es uno de los objetivos para limpiar, ese fue el proyecto inicialmente: terminar con la costa michoacana y (después) avanzar a la capital", dijo horas antes de ser detenido.

De esta forma, el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, habría cumplido con su amenaza de detener a todas aquellas personas que están armadas y que no han pasado por el proceso de adhesión a las fuerzas rurales, que se encuentran bajo el control de la Policía federal. En total han sido 83 las personas detenidas.

Castillo ha asegurado que al inspeccionar el vehículo en el que se movilizaban los autodefensas se encontraron diferentes tipos de armas, así como cuatro bolsas con marihuana, una bolsa de cocaína y 30.000 pesos (2.300 dólares), según el diario mexicano 'El Universal'.

Para leer más