La misión de la ONU contra el ébola espera ver avances en 60 días

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:35

ACCRA, 30 Sep. (Reuters/EP) -

La misión de Naciones Unidas contra el ébola quiere conseguir un progreso significativo en la lucha contra la enfermedad en 60 días y asegurar que el 70 por ciento de los casos reciben tratamiento, según ha dicho este martes su nuevo director, Tony Banbury.

"El 70 por ciento de la gente infectada necesita estar bajo tratamiento, el 70 por ciento de los entierros se tienen que hacer de manera segura para cambiar la tendencia y necesitamos hacerlo en 60 días", ha explicado Banbury en Accra. La misión de la ONU ha establecido su cuartel general en la capital de Ghana.

"Es un objetivo extremadamente ambicioso y la única manera de lograrlo es a través del esfuerzo internacional", ha añadido. Banbury ha descrito la crisis como "muy grave", pero ha asegurado que la voluntad política, los recursos y la acción que se han mostrado sobre el terreno son signos tangibles del progreso hecho para atajar el problema.

La mayor parte del trabajo de la misión se desarrollará en los países más afectados por el ébola. Ghana actuará como cuartel general centrado en la logística, la política y la experiencia, según Banbury.

Al menos 3.091 personas han muerto de ébola desde que se registró el primer caso en Guinea en marzo. Los otros dos países más afectados son Sierra Leona y Liberia.

El brote ha colapsado los sistemas de salud en África Occidental, una de las regiones más pobres del mundo. La ONU, las organizaciones internacionales y los Gobiernos extranjeros han tomado medidas para apoyar a los países afectados.

Leer más acerca de: