24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Miss Mundo.- La checa Tatana Kucharova es elegida Miss Mundo 2006, título al que también optaba una española

VARSOVIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tatana Kucharova, una estudiante de 18 años nacida en la República Checa fue la ganadora del concurso de belleza Miss Mundo 2006 celebrado hoy en la capital de Polonia. Kucharova fue elegida por un jurado y los telespectadores del concurso entre un total de 104 candidatas de todo el mundo en una ceremonia que duró dos horas.

La primera dama de la checa fue la rumana Joana Valentina Boitor, de 17 años, y la australiana Sabrina Houssami, de 20 años, quedó tercera en el certamen. Peor suerte corrió la alicantina Inmaculada Torres del Rey, una joven de 24 años que no pudo obtener la ansiada corona.

La ganadora recibió con lágrimas en los ojos mandó besos al auditorio de 2.500 personas congregado en el Palacio de Congresos de Varsovia tras recibir la corona de diamantes de manos de la reina de la belleza saliente la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir.

Kucharova nació en Trnava y creció en la localidad de Opocno. Afirmó ante los jueces del concurso que le gustaría ir a la universidad y entonces convertirse en modelo. Le gusta el tenis y montar a caballo y su lema personal es "siempre ser optimista".

Los organizadores del concurso se mostraron satisfechos por la alta participación del público en las votaciones a través de Internet y mensajes cortos de móvil, la más alta de su historia.

Varsovia es la segunda ciudad europea, tras Londres, que acoge el concurso de Miss Mundo. Las 104 finalistas han recorrido distintas ciudades de Europa del Este, sus playas y paisajes durante más de un mes.