Modi niega la implicación del hijo de uno de sus ministros en casos de tráfico de influencias

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:28

NUEVA DELHI, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha negado este miércoles la relación del hijo de uno de sus ministros con el tráfico de influencias, para evitar así las acusaciones sobre corrupción que podrían supusieron una derrota electoral para el anterior Gobierno.

La oficina de Modi ha publicado el desmentido poco después de que el ministro de Vivienda, Rajnath Singh, haya difundido un comunicado en el que aseguraba que abandonaría la vida pública si se demostraban las acusaciones contra su hijo.

El documento difundido por la oficina de Modi asegura que "los informes están llenos de mentiras" y "constituyen un malicioso intento de difamación y de mancillar la imagen de este Gobierno".

El diario indio 'Economic Times' publicó que Singh se había quejado a los líderes de su partido, el Bharatiya Janata Party (BJP), de que un colega del ministerio había divulgado falsos rumores contra él. El reportaje, además, citaba una fuente que confirmaba la existencia de "luchas de poder" en el partido.

Modi, hijo de un vendedor de té que llegó a ser ministro principal del estado de Gujarat, ha cultivado una imagen austera, después de que el anterior equipo de Gobierno fuera expulsado por los escándalos de corrupción. El primer ministro, de 63 años, ha colocado a su aliado y director de campaña Amit Shah como presidente del BJP, mientras busca fortalecer su poder antes de las elecciones estatales, que podrían aumentar su presencia en el Parlamento.

Aunque en las elecciones de mayo el BJP obtuvo su mejor resultado en la Cámara Baja en treinta años, el partido de Modi no tiene mayoría en la Cámara Alta, lo que ya ha retrasado sus iniciativas legislativas.