Modi se reúne con 19.000 estadounidenses de origen indio en el Madison Square Garden

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:45

WASHINGTON, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha dado un baño de masas este domingo ante 19.000 estadounidenses de origen indio en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), aprovechando su estancia en el país tras su intervención en las Asamblea General de las Naciones Unidas y antes de reunirse con el presidente Barack Obama, en un acto previsto para este lunes.

Los asistentes, que portaban camisetas y carteles con la imagen de Modi, han coreado el nombre del primer ministro y aplaudido cada una de sus palabras, según informa el diario estadounidense 'The New York Times', que asegura que decenas de miles de personas de origen indio de todo Estados Unidos y Canadá han viajado hasta Nueva York sólo para verle.

En su discurso, Modi se ha referido a sí mismo como un hombre de origen humilde con "la intención de hacer grandes cosas para la gente pequeña". Asimismo, se ha comprometido a promover el crecimiento económico de la India, limpiar el contaminado río Ganges y mejorar la suerte de los pobres y desfavorecidos del país.

De la misma forma, ha prometido hacer más fácil para los ciudadanos de origen indio la obtención de visados, con el objetivo de que todas estas personas puedan "llevar su talento de nuevo a la India". El primer ministro ha dicho a la multitud que el Siglo XXI podría pertenecer a India, un país con una de las poblaciones más jóvenes del mundo.

Por otra parte, tal y como apunta la cadena británica BBC, Modi ha recordado al público que India ha puesto una nave espacial en órbita alrededor de Marte con menos presupuesto que el gastado por Hollywood en rodar la película 'Gravity' y ha insistido en que su gobierno no escatimará recursos para mejorar la economía del país.

El discurso del primer ministro, pronunciado en hindi y retransmitido por las pantallas gigantes de Times Square, también fue escuchado por más de una treintena de legisladores estadounidenses.

Leer más acerca de: