18 de agosto de 2019
15 de junio de 2014

Modi visita Bután en su primer viaje oficial al extrajero

THIMPU, 15 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro indio, Narendra Modi, comienza este domingo su visita oficial en Bután en su primer viaje al extranjero desde que alcanzase el poder, en el comienzo de una campaña en la que intenta reafirmar la influencia india en la región y en la que ofrecerá ayuda financiera y técnica, además de un gran mercado.

El partido nacionalista hindú de Modi ha establecido como uno de sus objetivos poner fin al distanciamiento con sus países vecinos y e un gesto sin precedentes, invitó a todos los líderes regionales a su toma de poder hace un mes.

Durante su visita Modi tiene previsto visitar una central hidroeléctrica de 600 MW en construcción e inaugurar un edificio construido por una empresa india.

"Bután e India comparten uan relación muy especial que ha resistido la prueba del tiempo", ha afirmado Modi antes de su salida hacia la capital del país, Thimphu. "Bután ha sido una elección natural para mi primera visita al extranjero", ha explicado el mandatario indio.

A largo plazo el objetivo del mandatario es convertir a India en el principal inversos extranjero a lo largo del sur de Asia, además del principal proveedor de infraestructuras, tal y como ha hecho China en la mayor parte de Asia y África.

En este sentido, varios altos cargos indios han señalado la consolidación de lazos con países como Pakistán y Bangladesh llevaría a la reducción de la pobreza y a la transformación de las relaciones regionales en materia de seguridad.

Para leer más