18 de marzo de 2019
30 de noviembre de 2010

Mohamed VI defiende "la legalidad internacional" en el caso palestino

Mohamed VI defiende "la legalidad internacional" en el caso palestino
REUTERS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha expresado su apoyo a la búsqueda de una solución para el pueblo palestino basada en la creación de "dos Estados" y de acuerdo con "los principios y decisiones de la legalidad internacional".

En un mensaje difundido con motivo de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el monarca alauí defendió el "legítimo derecho" de los palestinos a establecer su Estado independiente, con Jerusalén como capital, según informó la agencia estatal de noticias MAP.

Asimismo, abogó por el fin del conflicto "sobre la base de la solución de dos Estados" a fin de que el pueblo palestino pueda "establecer su Estado independiente y viable sobre los territorios palestinos ocupados en 1967, dentro de un calendario fijo y según los principios y decisiones de la legalidad internacional".

Mohamed VI denunció también "la persistencia del Gobierno israelí en seguir adoptando una política de colonización, judaización, hechos consumados e ignorancia de los derechos históricos y legítimos del pueblo palestino", e instó "a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y obligar a Israel a poner fin a los actos unilaterales".

A juicio del monarca marroquí, "los actos de agresión"y los planes colonizadores y expansionistas de Israel "están constituyendo el principio obstáculo para el relanzamiento de negociaciones serias y edificantes, como bien reconoce todo el mundo".