17 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

Mohamed VI expresa sus condolencias por el fallecimiento del ministro de Estado

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rey Mohamed VI de Marruecos ha expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento del ministro de Estado, Abdelá Baha, tras ser arrollado por un tren en Buznika, localidad ubicada a 40 kilómetros de Rabat, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El monarca ha afirmado en un mensaje enviado al primer ministro, Abdelilá Benkirane, que recibió la noticia "con una profunda emoción y una gran aflicción", asegurando que el fallecimiento de Baha "constituye una gran pérdida no sólo para la familia del difunto, sino para el soberano y el Gobierno de Marruecos".

Asimismo, ha destacado la "fidelidad" de Baha al trono alauita y le ha descrito como una persona "sagaz, íntegra, y de gran competencia y altruismo". En este sentido, ha recordado "las cualidades humanas" del ministro y su "buena reputación entre sus amigos y sus personas más cercanas".

El ministro, un alto cargo del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), fue arrollado por un tren cuando se encontraba analizando el lugar en el que el diputado socialista Ahmed Zaidi falleció el mes pasado tras ser arrastrado su vehículo por una crecida del río Cherrat.

Baha, de 60 años de edad, era vicesecretario general del PJD desde 2004 y fue parlamentario por Rabat durante tres mandatos consecutivos. Asimismo, fue presidente de la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos entre 2002 y 2003 y vicepresidente de la Cámara de Representantes en 2007.

Para leer más