5 de junio de 2020
24 de febrero de 2020

Mongolia suspende los vuelos hacia y desde Corea del Sur como precaución por el nuevo coronavirus

Mongolia suspende los vuelos hacia y desde Corea del Sur como precaución por el nuevo coronavirus
El presidente de Mongolia, Jaltmaagiin Batulga - CONTACTO - ARCHIVO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mongolia ha anunciado este lunes la suspensión de los vuelos desde y hacia Corea del Sur, en el marco de los esfuerzos del país por evitar la expansión del nuevo coronavirus al territorio.

El ministro de Transportes y Desarrollo, Byambajav Enkh-Amgalan, ha resaltado que la decisión estará en vigor al menos una semana, hasta el 2 de marzo, según ha informado el portal mongol de noticias Montsame.

Si bien Mongolia aún no ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus, las autoridades han cerrado las escuelas y han suspendido todas las entradas a través de su frontera con China.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este mismo lunes que ya son 2.592 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y ha cifrado en 77.345 los contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Para leer más