22 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

La MONUSCO condena la masacre de 32 civiles en varias aldeas de Kivu Norte

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) ha condenado firmemente este lunes la masacre de 32 civiles registrada durante el fin de semana en varias aldeas de la provincia de Kivu Norte (noreste).

El director de la misión, Martin Kobler, ha expresado su "consternación" por las matanzas y ha sostenido que el objetivo de las mismas es "sembrar el terror en la región". Por ello, ha señalado que es prioritario coordinar los trabajos del Ejército y la MONUSCO para combatir a los grupos armados presentes en la zona.

Los asaltantes irrumpieron en Manzanzaba en torno a las 20.00 horas del sábado y mataron a 17 personas, incluido el jefe de la aldea y su familia, en la que había mujeres y niños.

Después los atacantes se dirigieron a Ahili, donde mataron a 13 personas más a machetazos. Posteriormente se desplazaron a Mulobya, donde asesinaron a otras dos personas.

La sociedad civil de la región de Beni ha convocado dos días de luto a partir del lunes y ha apelado a la solidaridad internacional para poner fin a estas matanzas perpetradas con asiduidad en el este de República Democrática del Congo.

Por el momento no hay información sobre los supuestos responsables de este ataque, pero en anteriores ocasiones han sido obra de las milicias ugandesas de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

Para leer más