20 de septiembre de 2019
27 de enero de 2018

Moon visita el hospital donde se produjo el incendio y tilda el suceso de "trágico" y "terrible"

Moon visita el hospital donde se produjo el incendio y tilda el suceso de "trágico" y "terrible"
REUTERS / BRENDAN MCDERMID

SEÚL, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha visitado el Hospital Sejong, donde murieron 37 personas y más de 40 resultaron heridas a causa de un incendio registrado este jueves, y ha expresado que se trata de una "tragedia terrible".

"Es horrible y me duele ver cómo se sucede una tragedia detrás de otra a pesar de que el Gobierno se haya comprometido a hacer de este país un lugar seguro", ha aseverado el dirigente surcoreano, que se ha reunido con familiares de las víctimas y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Moon ha solicitado que se lleve a cabo una investigación completa de los sucedido y ha destacado que es necesario poner a disposición de los heridos y familiares de las víctimas "los mayores esfuerzos del Gobierno".

Seúl ha recibido numerosas críticas durante los últimos años debido a las precarios estándares de seguridad del país, lo que incluye el desastre del ferry de 2014 --donde murieron más de 300 personas, la mayoría menores--.

El director del hospital afectado, Song Byeong Cheol, ha señalado que el centro médico no contaba con un sistema de detección de incendios y no era lo suficientemente grande como para necesitar uno, tal y como estipula la ley.

El opositor Partido Liberal ha criticado duramente a Moon por el desastre. "La Administración Moon debería al menos proteger a los surcoreanos para justificar el lanzamiento de su Gobierno", ha afirmado la formación en un comunicado.

Para leer más