17 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Morales afirma que se garantizará que la oposición pueda llevar a cabo su campaña electoral en toda Bolivia

Morales afirma que se garantizará que la oposición pueda llevar a cabo su campaña electoral en toda Bolivia
REUTERS

LA PAZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que los partidos políticos inscritos para participar en las próximas elecciones generales tienen derecho a hacer campaña electoral en todo el país y, en este sentido, ha garantizado el acompañamiento de la fuerza pública en atención a la demanda de la oposición boliviana.

"Quiero decirles a los partidos que van quejándose que tienen derecho a entrar a todas partes si el pueblo los convoca y les espera, tienen su derecho y si no dejan entrar también la fuerza pública les acompañará", ha señalado el mandatario boliviano, después de que algunos opositores hayan denunciado amenazas.

En un acto público en la ciudad de Santa Cruz, Morales ha indicado que no tiene culpa de que otros políticos hayan dicho a miembros de la oposición que no les van a dejar entrar en sus zonas de actuación. "Que les acompañe (la fuerza pública), tienen todo el derecho", ha aseverado el jefe de Estado de Bolivia.

De hecho, el propio Morales ha confirmado que pedirá al ministro de Gobierno, Jorge Pérez, que acompañe --si es posible personalmente-- a los partidos de oposición para que hagan campaña en todo el territorio nacional.

Las elecciones generales en Bolivia, en las que se renovarán presidente, vicepresidente, diputados, senadores y parlamentarios supranacionales, serán el próximo 12 de octubre, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con uno de los últimos sondeos sobre intención de voto, el presidente boliviano, Evo Morales, conseguiría la reelección, ya que su popularidad se sitúa en el 60,6 por ciento frente al 30,9 por ciento que votará por otro candidato, mientras que el 8,6 por ciento aún está indeciso.