Morrison convoca elecciones federales para el 18 de mayo en Australia

Australian Prime Minister Morrison presser in Gosford
Joel Carrett/AAP/dpa
Publicado: jueves, 11 abril 2019 1:27

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha convocado este jueves elecciones federales para el próximo 18 de mayo, según ha informado el diario local 'The Sydney Morning Herald'.

Las encuestas de opinión señalan que la coalición de Morrison se encontraría por detrás del Partido Laborista por primera vez después de seis años en el poder. "Esta mañana visité al gobernador general en Canberra y aceptó mi consejo de que las elecciones se celebren el 18 de mayo", ha aseverado durante una rueda de prensa.

"Vivimos en el mejor país del mundo, pero para asegurar su futuro, el camino que queda por recorrer depende de una fuerte economía", ha manifestado tras anunciar la convocatoria de elecciones. "En estos comicios hay una clara opción. Es una que determinará la economía de los australianos no para los próximos tres años sino para la próxima década", ha afirmado.

"Se trata de una decisión entre el gobierno que lidero y una alterativa laborista que será encabezada por Bill Shorten. Se trata de elegir entre un gobierno que está aportando una fuerte economía y lo seguirá haciendo o el Partido Laborista de Shorten, cuyas políticas debilitarán la economía", ha explicado.

En este sentido, Morrison ha instado a los australianos a votar al Partido Liberal y Nacional en todo el país y ha destacado que "juntos, todos los australianos, pueden seguir construyendo la economía para garantizar el futuro".

El dirigente australiano, que ha asegurado que en caso de ganar será él de nuevo el primer ministro, ha indicado que una victoria "es necesaria para los intereses del país". "La última vez que los laboristas fueron elegidos en 2007 habían heredado una buena economía. En un sólo año convirtieron un superávit de 20.000 millones de dólares australianos en un déficit de 27.000 millones", ha alertado.

Asimismo, ha acusado a la formación de haber convertido "fuertes fronteras en débiles", lo que llevó al país a "invertir diez años en volver al punto en el que se encontraba". "Votas una vez a los laboristas y estás una década pagando por ello", ha añadido.

Leer más acerca de: