Morrison promete reducir y controlar la inmigración si sale reelegido el próximo 18 de mayo

Scott Morrison campaigns for Australian federal election
Mick Tsikas/AAP/dpa
Publicado: domingo, 28 abril 2019 7:58

SIDNEY, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro australiano, Scott Morrinson ha prometido este domingo que reducirá el número anual de inmigrantes y paralizará el ingreso de refugiados en el país si sale reelegido en las elecciones del próximo 18 de mayo.

El tema de la migración es una cuestión sensible para los votantes de Australia en donde el 29 por ciento de los habitantes ha nacido en el extranjero provocando que los niveles de migración superen la tasa de natalidad.

"Administrar el crecimiento de nuestra población es muy importante para mantener la calidad de vida que tenemos en nuestras ciudades" ha dicho Morrison durante un mitin celebrado en Sidney este domingo.

Así, ha señalado que si su Gobierno sale reelegido limitará el número actual de migrantes a 160.000 personas al año durante los próximos cuatro años.

Esta restricción no incluiría a los más de 350.000 estudiantes extranjeros que cada año reciben visas para estudiar en Australia y que aportan millones de dólares al país a través de las universidades estatales, según cifras del ministerio de Interior.

Los votantes de las ciudades más grandes como Sidney y Melbourne, en donde viven la mayoría de los migrantes, están cada vez más preocupados por la superpoblación, las infraestructuras inadecuadas y el aumento del coste de vida.

Morrison también ha dicho que limitaría el ingreso anual de refugiados a 18.750 personas; mientras que la oposición tiene previsto aumentar el número a 27.000 para el año 2025.

Por su parte, el Partido Laborista Australiano ha propuesto aumentar el gasto en educación, salud y bienestar en el caso de ganar las próximas elecciones. "Es hora de que recompensemos a las madres por participar en la economía en lugar de penalizar a las familias", ha dicho su líder en un mitin celebrado en Melbourne en donde además, ha prometido ofrecer atención dental gratuita para los ancianos.

Las encuestas de opinión señalan que la coalición de Morrison se encontraría por detrás del Partido Laborista por primera vez después de seis años en el poder.

Leer más acerca de: