Moscú aboga por el diálogo entre Kiev y los rebeldes prorrusos tras las últimas elecciones

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:43

MOSCÚ, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha abogado este martes por que el Gobierno central ucraniano y los rebeldes separatistas del este mantengan un diálogo sostenido sobre los procesos electorales llevados a cabo en las últimas semanas.

Tras un encuentro con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, el jefe de la diplomacia rusa ha insistido en la necesidad de que las dos partes enfrentadas conversen sobre sus respectivas elecciones, si bien Kiev no reconoce la validez de las votaciones celebradas en Donetsk y Lugansk.

"La principal tarea ahora es continuar con el diálogo directo sostenido", ha subrayado Lavrov, en una comparecencia conjunta en la que Rusia y Alemania han puesto sobre la mesa sus diferentes visiones de la crisis ucraniana. Lavrov y Steinmeier tan sólo han coincidido en su defensa del acuerdo que las partes firmaron en Minsk el 5 de septiembre.

El ministro alemán ha admitido que "no hay razones" para el optimismo en cuanto a la resolución del conflicto y las relaciones entre Kiev y Moscú. "Si estuviese encantado con la situación, no habría venido aquí", ha apostillado Steinmeier.

Leer más acerca de: