24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Moscú advierte de que las sanciones perjudicarán la resolución de la crisis

    MOSCÚ, 13 May. (Reuters/EP) -  

       Rusia ha advertido este martes de que las nuevas sanciones aprobadas por la Unión Europea entorpecerán los esfuerzos para resolver la crisis en Ucrania y ha instado a Occidente a persuadir a Kiev para que mantenga discusiones sobre la futura estructura del país antes de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

       Los resultados de los referendos de autodeterminación celebrados el domingo en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, "deberían ser una señal clara para Kiev de la profundidad de la crisis", ha defendido el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

       Los Veintiocho acordaron el lunes ampliar sanciones contra otros trece dirigentes rusos y ucranianos y por primera vez han acordado sancionar a dos empresas en Crimea y Sebastopol confiscadas tras la anexión ilegal de Rusia de este territorio ucraniano.

       La UE congelará los activos financieros de las entidades y los nuevos dirigentes sancionados, que también tendrán restringida su entrada en la UE a partir de este lunes una vez se publiquen en el Diario Oficial las decisiones legales para su entrada en vigor inmediata.

       Entre los afectados por las nuevas sanciones figuran el vicejefe adjunto de Gabinete del Kremlin, Viacheslav Viktorovich Volodin,  responsable de supervisar la integración política de Crimea tras la anexión, y el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, Vladimir Shamanov, al mando de las fuerzas aerotransportadas desplegadas en la antigua península ucraniana.

    Para leer más