27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Moscú asegura que el Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en Oslo la próxima semana

    Moscú asegura que el Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en Oslo la próxima semana
    RUBEN SEVILLA BRAND/DPA

    MOSCÚ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Rusia ha asegurado este viernes que el Ejecutivo y la oposición de Venezuela volverán a verse la próxima semana en Noruega para intentar acercar posturas y resolver la crisis política y social que atraviesa el país sudamericano, si bien las partes directamente implicadas aún no se han pronunciado.

    Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición se citaron en mayo en Oslo con el propósito de reanudar un diálogo que se ha resistido estos años. A pesar de la falta de acuerdos, las partes sí que se han comprometido a seguir hablando.

    El director de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin, ha adelantado un nuevo encuentro inminente: "Por lo que sabemos, está prevista para la semana próxima". No obstante, ha instado a plantear cualquier pregunta a los "mediadores" y no a Moscú.

    El Gobierno ruso, en cualquier caso, está dispuesto a seguir colaborando con Venezuela, tanto en términos humanitarios como militares, ya que Schetinin ha sugerido que podría enviar más especialistas militares en caso de que fuese necesaria.

    "Hay contratos, hay servicios de mantenimiento del material ya suministrado, cualquier trabajo implica cierto personal, a veces más y a veces menos. Cuando haga falta, enviaremos más gente, la que sea necesaria", ha resumido. En este sentido, ha dicho que "es una cuestión estrictamente técnica" y relacionada con la ejecución de contratos "específicos".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional