Moscú asegura que sigue suministrando petróleo a Bielorrusia

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 12:26


MOSCÚ, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso garantizó este domingo que sigue suministrando crudo a Bielorrusia a pesar del bloqueo en el que se encuentran las negociaciones con Minsk sobre el precio del suministro, según informó una portavoz del Ministerio de Energía ruso.

"Bielorrusia está retrasando el proceso de negociación. Rusia ha realizado propuestas muy cómodas y sin precedentes en el suministro, pero Bielorrusia quiere más", declaró la portavoz Irina Yesipova, quien no pudo aventurar cuando se reanudarían las conversaciones después de que ayer la delegación bielorrusa abandonara Moscú sin avances en las negociaciones.

La semana pasada, los operadores anunciaban que las autoridades rusas habían el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia el pasado 1 de enero al no haberse alcanzado un acuerdo para fijar los precios de este año.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Bielorrusia había amenazado con elevar los precios de tránsito de crudo a Alemania y Polonia hasta los 45 dólares la tonelada, diez veces más que el precio previamente fijado, en respuesta a las exigencias de Moscú de que Minsk pagara la totalidad de los impuestos de exportación de crudo ruso a sus refinerías.