18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Moscú celebra la liberación de los cuatro observadores de la OSCE retenidos en Ucrania

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha celebrado la liberación de los cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que permanecían retenidos por las milicias separatistas del este de Ucrania desde hace un mes.

    Mediante un comunicado a través de la red social Facebook, el Ministerio ha explicado que la liberación de los observadores ha sido posible gracias al llamamiento realizado por el Patriarca de Moscú y todas las Rusias, Cirilo I.

    Además, la liberación también habría sido posible gracias a las conversaciones entre los dirigentes de la OSCE y de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que consiguiero hablar directamente con los captores de los observadores, según ha informado la agencia rusa Itar-Tass.

    El Ministerio ha calificado de "inaceptable" el hecho de evitar que los observadores de la OSCE puedan realizar su misión de supervisión mediante la amenaza a su seguridad personal. "Esperamos que su liberación genere las condiciones necesarias para la misión de la OSCE", ha subrayado.

    Para leer más