27 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Moscú.- Putin asegura que los investigadores han alcanzado "resultados definitivos" sobre el asesinato de Pokitkovskaya

MOSCÚ, 7 Dic. (EP/AP) -

EL presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que los investigadores rusos han alcanzado "resultados definitivos" y han concluido la investigación del asesinto de la periodista rusa Anna Politkovskaya, resultados con los que los familiares de la periodista asesinata están de acuerdo, según fuentes del Kremlin.

"Las fuerzas más profesionales de las estructuras judiciales rusas han sido llamadas (a participar) en la investigación. Ya hay resultados definitivos. Y me gustaría apuntar que, hasta donde llega mi conocimiento, los familiares de la defunta están satisfechos con los pasos dados durante el trabajo de investigación".

"A veces es difícil para mi entender las afirmaciones infundadas de que las autoridades rusas participaron en el asesinato (y) que las fuerzas especiales están intentando desviar la investigación por falsos derroteros. Tengo la convicción de que no es el caso", aseguró Putin.

Politkovskaya, periodista comprometida y que denunció los secuestros, torturas y asesinatos selectivos en Chechenia cometidos por el Kremlin, fue abatida a las puertas de su casa por un presunto sicario, el pasado 7 de octubre en Moscú, que aún no ha sido arrestado.