Moscú tacha de "ilógicos" los argumentos dados por Kiev para rechazar el referéndum de Crimea

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 19:10

MOSCÚ, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia ha calificado de "extraños, ilógicos y sin base legal" los argumentos dados por las autoridades ucranianas para rechazar el referéndum de Crimea, en el que los habitantes de esta península decidieron mayoritariamente la anexión del territorio a la Federación Rusa.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha asegurado en un comunicado que la postura de Kiev al no reconocer la consulta supone una "interpretación abiertamente distorsionada y arbitraria" de "las normas del derecho internacional".

El domingo, un 96,77 por ciento de los crimeos que acudieron a votar se posicionaron a favor de la anexión a Rusia. Tanto el Gobierno interino ucraniano como Estados Unidos y la Unión Europea han tachado de "ilegal" la consulta.

Sin embargo, Moscú considera que se trata de una decisión legítima y el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, y el alcalde de Sebastopol, Alexei Chaly, firmaron el tratado de adhesión que ahora debe ratificar el Parlamento.

Leer más acerca de: