El movimiento Occupy Central de Hong Kong anuncia una campaña masiva de desobediencia

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:45

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los líderes del movimiento Occupy Central de Hong Kong, Benny Tai, ha anunciado este domingo el inicio de una campaña masiva de desobediencia ante los miles de manifestantes que continúan concentrados frente a la sede del Gobierno hongkonés, en el marco de las protestas para pedir una mayor democratización.

Tai también ha anunciado el lanzamiento de una campaña que tendrá como objetivo bloquear el corazón del centro financiero de la antigua colonia británica como otra de las medidas de presión a las autoridades, según ha informado la cadena BBC.

Las declaraciones de Tai, que se ha dirigido a la multitud de manifestantes reunidos ante la sede del Gobierno, han tenido lugar un día después del arresto de más de 60 personas por haber traspasado un cordón de seguridad en una manifestación que fue disuelta por los antidisturbios.

Las fuerzas de seguridad utilizaron aerosoles de pimienta para disolver la protesta y al menos 34 personas tuvieron que ser atendidas. Los organizadores del movimiento han denunciado un uso excesivo de fuerza por parte de la Policía.

Hong Kong pasó a manos de China en 1997 tras décadas de dominio colonial británico bajo una fórmula conocida como "un país, dos sistemas", el cual conlleva un alto grado de autonomía y la promesa de un sufragio universal.

Sin embargo, en agosto Pekín confirmó el procedimiento electoral para las elecciones a gobernador de Pekín en 2017, que incluye la selección de candidatos por parte de un comité afín al Gobierno central chino.

Leer más acerca de: