Mozambique.- Casi 50.000 personas están aisladas por las lluvias mientras el país se prepara para nuevas precipitaciones

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 16:12

MAPUTO, 27 Ene. (EP/AP) -

Cerca de 43.000 personas permanecen aisladas en el oeste de Mozambique tras el desbordamiento de un río provocado por las fuertes lluvias, según informó la agencia nacional de noticias AIM hoy sábado.

Tres de las islas del río Shire, principal afluente del Zambezi, fueron sumergidas tras la crecida de las aguas, sin que por el momento se tenga conocimiento de heridos o víctimas mortales.

Mutarara ha sido la provincia más afectada por el desbordamiento. El Gobierno ha instalado cuatro centros provisionales para acomodar a las víctimas de la inundación que se han quedado sin hogar y que ayer viernes eran ya más de dos mil.

El director del Instituto de Control sobre Desastres Nacionales, Paulo Zucula, ordenó la creación de comedores, y se encargó de supervisar el envío de tiendas de campaña, combustible, cloro para la depuración del agua potable y materiales de construcción para instalar letrinas.

Beira, la segunda ciudad más grande del país, se prepara para recibir más lluvia, tras quedar prácticamente inundada el pasado jueves por las mismas lluvias que, desde hace casi un mes, han dejado a miles de personas sin hogar y dañado profundamente la infraestructura de uno de los países más pobres del mundo.