15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    La MUD pide la liberación de los estudiantes como condición para retomar el diálogo

    La MUD pide la liberación de los estudiantes como condición para retomar el diálogo
    REUTERS

    CARACAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pedido la liberación de los estudiantes encarcelados durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro como condición para retomar el diálogo con el Ejecutivo y ha criticado duramente el juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López, del partido político Voluntad Popular (VP).

    Así, el diputado Andrés Velásquez (La Causa R), uno de los opositores que se sentó en la mesa con el Gobierno, ha advertido de que el diálogo "más que congelado, está moribundo" tras la decisión de enjuiciar a Leopoldo López y a los estudiantes Christan Holdack y Marco Coello, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.

    Una opinión similar mantienen Roberto Enríquez (Copei), Juan José Molina (Avanzada Progresista) y Edgar Zambrano (Acción Democrática), que exigen la retirada de las medidas cautelares a todos aquellos que las tengan por protestar contra las políticas del Gobierno venezolano.

    En concreto, Molina denuncia que el gobierno "nunca ha tenido un interés genuino en dialogar", mientras que Zambrano lamenta que el gobierno ignorara la propuesta de una ley de amnistía y que, aunque se haya comprometido a revisar caso a caso, el proceso esté detenido.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha recordado que el diálogo está congelado desde el 12 de mayo, pero aclaró que la decisión sobre López y los estudiantes "no ayuda a descongelar, como al país convendría".

    En cualquier caso, desde la formación opositora insisten en que siempre apostarán por el diálogo. "El gobierno no nos va a quebrar la voluntad de construir una convivencia basada en el respeto, la fraternidad y el diálogo", defiende el movimiento opositor.

    Para leer más