Mueller establece que Paul Manafort mintió al FBI durante su investigación por la injerencia rusa

Mueller establece que Paul Manafort mintió al FBI durante su investigación por la injerencia rusa
8 de diciembre de 2018 REUTERS / JONATHAN ERNST - ARCHIVO

WASHINGTON, 8 Dic. (Reuters/EP) -

Paul Manafort, el antiguo líder de campaña del presidente norteamericano, Donald Trump, mintió a los investigadores federales sobre una serie de pagos y contactos mantenidos con funcionarios de la Administración estadounidenses, según ha establecido la oficina del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

La oficina del fiscal especial Mueller ha presentado una serie de documentos para el Tribunal del Distrito en Washington, que ha solicitado más detalles sobre las acusaciones hechas por Mueller el mes pasado sobre que Manafort habría incumplido su acuerdo con el tribunal al haber proporcionado un testimonio falso.

"En sus entrevistas con la Oficina del Fiscal Especial y con el FBI, Manafort mintió en varias ocasiones de manera voluntaria, no se trató ni de lapsus de memoria ni de errores", ha establecido Mueller en su informe.

De acuerdo con el documento, Manafort mintió sobre sus interacciones con el consulto político de nacionalidad ruso-ucraniana Konstantin Kilimik. Manafort habría mentido sobre las intenciones de Kilimik de intentar sobornar o influenciar a testigos en la investigación, así como sobre el pago de más de 125.000 dólares a una empresa propiedad de Manafort y sus contactos con la Administración de Donald Trump.

El antiguo jefe de campaña también proporcionó información errónea sobre otra investigación de "mucha relevancia" para el Departamento de Justicia.

Contador

Últimas noticias