14 de octubre de 2019
8 de mayo de 2018

Mueller rechaza la solicitud de Trump de contestar a sus preguntas por escrito

Mueller rechaza la solicitud de Trump de contestar a sus preguntas por escrito
REUTERS

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Rudy Giuliani, abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, y exalcalde de Nueva York, ha asegurado que el fiscal especial Robert Mueller ha rechazado su propuesta de que el mandatario conteste a las preguntas de los investigadores por escrito.

Mueller investiga las relaciones entre Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales aunque sus pesquisas se entienden, en términos generales, como una investigación sobre las hipotéticas irregularidades que afectan a la actual presidencia de Trump, dado que tiene competencia para estudiar cualquier ilegalidad que pudiera aparecer a raíz del caso original.

El fiscal especial planteó en marzo la posibilidad de citar al mandatario si se niega a hablar con los investigadores sobre el asunto.

El equipo legal del mandatario ha señalado previamente que el formato escrito sería el preferido para una posible entrevista, según ha informado la cadena estadounidense CBS News.

Giuliani ha señalado que tardará hasta tres semanas en ponerse al día con la investigación y estar preparado para entablar negociaciones con Mueller sobre los términos de una posible entrevista con Trump.

Además, el abogado de Trump ha afirmado que si finalmente hay entrevista le gustaría que fuera después de la cumbre del magnate con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para preparar a Trump.

Para leer más